La empresa

Una vasta trayectoria de más de 39 años nos respalda en nuestra actividad comercial. Nuestra empresa está dedicada a la venta por mayor y menor de materiales eléctricos y de iluminación. Ofrecemos una excelente relación precio-calidad y una atención personalizada.

Sumado a la provisión de insumos, Ed Mar se destaca por ofrecer otros servicios dentro del ámbito eléctrico.

Nuestra historia

Recorrer el camino…

Los comienzos fueron muy duros como todo emprendimiento, porque aunque tenía un gran tesoro que era la clientela por haberme desarrollado como vendedor con otra firmas importantes, como era en ese entonces Hierromat, luego de mi renuncia comencé a vender, siempre viajando, de todo un poco: artículos escolares, ceniceros, revisteros, lámparas de madera, herrajes de obra, acercándome lentamente hacia mi última iniciativa que fue la venta independiente de materiales eléctricos.

En ese entonces tenía un dinero que pensé invertir en la parte de ferretería, pero me di cuenta que compraba mayor cantidad de volumen si lo hacía en el rubro de electricidad, y así comencé a recorrer el camino que condujo hasta este momento.

Ed Mar tuvo su inicio de actividad en enero de 1980, en la calle Tarapacá en Villa Rosas, con el apoyo incondicional de mi familia, especialmente de mis padres, Atilio y María, y el gran sacrificio de hacerle entender a mi madre, en aquella época, que era necesario trabajar con algún descubierto en el banco.

Nuestra primera oficina era una pequeña cocina de chapa y madera, y el depósito una habitación del mismo material, que había sido cobijo de mi padre en su niñez. En ese entonces compraba la mercadería, la retiraba del transporte, controlaba, vendía, preparaba los pedidos, los llevaba al transporte en un vehículo prestado por mi padre, y por último realizaba la facturación, para luego a salir a viajar otra vez.

Ya para el año 1983 se incorporó mi hermano Norman, visitando diversas ferreterías de Bahía Blanca, para integrarse poco después por completo a la firma y así abarcar otras regiones.

Con el transcurso de los años nos encaminamos hasta tener el primer depósito de material construido en el lugar donde con mi padre teníamos las caballerizas, y allí llevábamos los tarros de leche y guardábamos los aperos. Hacemos mención a estos lugares como homenaje a nuestros padres, porque la luz la encendieron ellos con su trabajo y dedicación, sin imaginar hasta donde iluminarían.

Tiempo después fuimos favorecidos con un préstamo de ahorro que veníamos pagando, y gracias a la visión que tuvo mi hermano Norman, compramos el terreno en la calle Brown, donde actualmente nos encontramos.

Allí emprendimos otra etapa significativa para nuestro negocio… la venta al público. Este gran paso nos permitió acceder a una mayor apertura en la comercialización.

A medida que transcurrieron los años fuimos ampliando el horizonte de Ed Mar. Hoy en día contamos con un depósito de 2000 metros cuadrados, diversos departamentos especializados en cada área, pero ante todo un fuerte cimiento humano.

La empresa cuenta con un Departamento Técnico para el asesoramiento de la industria, habiendo realizado algunas obras en cooperación con empresas o fábricas para ampliar la gama de servicios ofrecidos al cliente. Contamos, además, con personal eficiente en el Sector de Depósito, realizando despachos en el día, abarcando toda la Patagonia desde la Cordillera de los Andes hasta el Mar Argentino; un eficaz Departamento Administrativo que responde continuamente los requerimientos de clientes y proveedores; y un Departamento de Ventas con conjuga todos estos instrumentos, buscando siempre la actualización del personal para adaptarse a los nuevos requerimientos del mercado.

La misión hacia la que orientamos a Ed Mar es buscar el liderazgo y la excelencia en todo lo propuesto, con la finalidad de afianzar nuestra empresa y lograr óptimos resultados, fundados en la responsabilidad, el respeto y la confianza hacia nuestros pares, nuestro equipo de trabajo y hacia nuestros clientes.

Este progreso que venimos cosechando, nos colocó en el lugar que hoy estamos, con el orgullo de haber recorrido un sano camino, de haber compartido momentos difíciles y poder seguir estando en pie, permitirnos relacionarnos con colegas que respetamos y nos respetan, y de tener un lugar en el mercado gracias a la confianza que han puesto proveedores y el apoyo de nuestra clientela.

Visión

Ser una empresa líder en el segmento de insumos eléctricos en el sur argentino, reconocida  como una empresa profesional, rigurosa en el logro de la calidad y comprometida con la satisfacción de nuestros clientes.

Misión

Brindar productos y servicios de excelencia para el desarrollo de proyectos de ingeniería y montajes eléctricos, instrumentación y control automático, venta de luminarias y equipos eléctricos, utilizando la mejor tecnología para el máximo beneficio de nuestros clientes.

Valores

Ed Mar lleva adelante sus valores tanto dentro como fuera de la empresa. Tenemos una fuerte convicción de lo que implica sostenerse en el rubro comercial, para el cual hace falta:

Seriedad: En Ed Mar sabemos que únicamente con seriedad y compromiso podemos llevar adelante nuestros valores y de esta manera, perseguir exitosamente nuestra visión y misión organizacional.

Responsabilidad: Llevamos más de 39 años priorizando este valor. En nuestra empresa, el compromiso con nuestros clientes y con las empresas que nos eligen es el eje de nuestro accionar diario.

Compromiso: trabajamos con una firme idea y convicción en nuestras labores, desarrollándolas con un gran compromiso.

Trabajá con nosotros

Envianos tu CV y formá parte de nuestra base de datos.